martes, 20 de mayo de 2008

Un nuevo principio




Al final de esta historia alguien muere. Porque ese es siempre el último final, el de cualquier principio. El definitivo. Pero lamentablemente esta vez es mi historia a la que esta tinta da vida. Y a cada letra se va apagando, silenciosa y como siempre, esta vez está muy cerca el día sin mañana. La muerte la fui pagando con cada dia, con cada uno de ellos fui saldando la hipoteca que tome al nacer. Lo vivido vivido está. Y sin vos, no hubo nosotros. Sin embargo ¿la vida? siguió. Hubo otras muchas cosas, más o menos felices, mi vida al fin.

El laberinto se está haciendo final y las puertas cerradas me dicen que ya nada puede volver atrás. Vivimos sabiendo la certeza de este momento último, la única que en definitiva disponemos. Pero al acercarse más dudas me invaden y más vivo se hace aquel momento de la despedida. ¿Sera cierto que el resto de lo que paso fue solo la equivocación que te jure? Hoy, con el resto de los días ya vividos, con el resto de los amores que vendrían ya venidos, aun no lo sé. Porque si el resto de lo que después fue, eso que muchas veces te dije que no debió pasar, no hubiera pasado, jamás hubiera podido comprobar lo real de lo que te dije siempre. Lo que ahora sé. Lo que los días confirmaron.

Jamás existirá un amor tan grande como aquel, tan eterno que aun es este.
Si nada de lo que después fue hubiera sucedido, nunca hubiera tenido esta certeza que hoy me duele en mi alma cansada y vieja. Aun si hubiéramos vivido un feliz nosotros nunca lo hubiera sabido como hoy lo sé. El costo fue inmenso… se llamo vida, pero el orgullo de jurar la verdad, de verlo aun en la más oscura de las noches, me hace partir en paz conmigo mismo. Me hace saber que no jure en vano. Que nada fue un capricho. No he visto a tus lineas hacerse arrugas ni al peso de tus años vencer la belleza de tu cuerpo. ¿Lo habra logrado?
No, no busco ni necesito tu perdón. Ni te culpo por no saber amarme, te culpo por haberme dejado amarte tanto.

Fue tan hermoso todo lo vivido que fue imposible repetirlo, e intentándolo se me han ido consumido los días. Luego de lo nuestro, la vida, la vida fue otra cosa.
Y ahora mientras escribo estas ultimas palabras que jamas te llegaran te me apareces hecha la niña que aquel día conocí. Uhh que casualidad !!,¿Que haces acá?. Eres nuevamente aquel despertar de mujer que aquel día conocí. ¿Cómo es posible? Cuanta belleza. Cuanta paz. Me miras tranquila, con esos ojos de cielo que tanto extrañé y nuevamente vuelvo a perderme en ellos, como cada vez… Ahora acaricias mi frente ya arrugada, el mundo parece detenerse…
Estás aquí!!, compartiendo conmigo lo que tantas veces soñé. Pero es aun mejor, porque no estás triste como el resto de las personas de la sala. Pensé que nunca llegarías. Pareces feliz, dale, contágiales un poco de tu paz ¿podrán verte ellos también? Pero que linda que estas, amor, ¿por que has tardado…?.

Vienes a tomar mi mano. Vienes real y tan bella como el cristal de los años se empeñó en hacerme recordarte. Con tu mirada azul. Con tus sueños de niña. Con tu risa alegre y tu lagrima fácil. Oh amor, tu lo eras. Oh amor, perdóname por no haber luchado hasta mi fuerza ultima por ese nosotros. Tu paz me inunda como aquella a la que nos rendíamos luego de nuestras batallas de amor revuelto. Vuelves decidida, debiéndome nuevamente que es para siempre. Se que la dama de negro puede tomar mil formas. ¿Pero como resistirme? Tu mano esta tibia y es la de siempre, tu boca tiene mis besos aun frescos, como si mágicamente olvidaran la ausencia. Nuestros dedos se entrecruzan, siento mi corazón estallar. Partimos nuevamente... Esta vez, para siempre.

5 comentarios:

Fer dijo...

Me encantó, sabes de que me acoraba cuando lo leía? De la película "The Notebook". Llore como nunca y me gustó muchisimo y leer lo que escribiste me trajo nuevamente todos esos sentimientos.


Besos

Caro Moreno dijo...

hayy
el corazón estalla todo el tiempo!
gracias por pasar y leerme!

Hoy soy Harriet dijo...

Cuando puedas pasa por mi blog que te seleccioné para un juego, sin compromiso!.
Prometo leer esta entrada con más tiempo y hacer un comentario oportuno.
Saludos!

Unknown dijo...

En las tragedias siempre muere alguien. En la vida hay finales felices. Dicen. La cuentan algunos. ¿Serán?

Sólo se trata de vivir...

Donna Pinciotti dijo...

creeme que se ocmo te sentis.