miércoles, 11 de junio de 2008

No ha venido la amada



No ha venido mi amada ni vendrá todavía,
no han llegado las manos que debían llegar.
Se ha perdido en un cruel laberinto de eternidad.
Se ha demorado del otro lado,
como una oscura crueldad.
Como una burla del destino, esta mentira hecha verdad.
El día no amanece ni los pájaros lo anuncian
en este limbo sin sentido podrido en cotidianidad.

No ha venido la amada ni vendrá todavía,
ni tal vez vuelva jamás,
y este negro silencio se enceguece en su propia oscuridad.
Se cargan las nubes y el viento se apura en torbellino.

No ha venido la amada ni vendrá todavía,
y mientras su ausencia grita su presencia
mil coros estallan en lagrimas detrás del espejo
sin poder mentir la soñada realidad
Sobre el borde de esta cama fría, infinita e inmóvil
su silencio de ausencia siembra mi tristeza en este fértil suelo

No ha venido la amada ni vendrá todavía.
Mis palabras se adelgazan y se vuelven inútiles,
sordas notas en un pentagrama de ruido.
Y sin embargo son el único río en donde fluye esta firme ilusión,
cruzando sus silencios, mas allá de su indiferencia.
Ojala logren hacerse invisibles y encuentren
el camino de caracol que muera en su esquivo corazón.

Quisiera romper la pluma, no necesitarla,
quisiera matar a cada una de estas palabras.
Que sean mis ojos y mis manos,
mi boca y mis gotas de sudor,
las mensajeras de mi amor.

No ha venido la amada ni vendrá todavía,
y es muy probable que ya no venga.
Pero ahora por encima de dudas y temores
y engañando la herida de los viejos dolores
recuerdo un solo día que tal vez nunca me fue destinado,
era un día incesante y cualquiera
pero me enseño lo real de cualquier quimera.
Y me dice que mientras que llega, vivamos la alegría
de tener en la vida una esperanza más.
Que todo es de repente, como la vida, que ya es suerte.

No ha venido la amada ni vendrá todavía,
y para cuando llegue florecerán los días
Y todos los dolores se apagaran.
La luna saldrá mucho más bella tras la montaña ideal.

4 comentarios:

Roma dijo...

dicen que la fe es lo ultimo que se pierde.

Bello el texto.

yo ya no espero, no busco, ya no nada.
Quizas sea la menos indicada apra decirlo, pero lo voy a hacer de cualqueir manera.

"todo llega".

Donna Pinciotti dijo...

Increible poesia.

beso

MaRa dijo...

Guau!...diego sos una gran poeta.
Que dura es la espera, a veces pareciera que tendriamos que esperar toda la vida por ese ser, diferente a todos, que vendra acompañado de musica y sensaciones que te haran saber que es para vos...y a veces la espera nos deja ciegos, y sordos, por eso no hay que hacerse muy amiga de la espera, dicen que es intima amiga de la soledad.
Hay que saber que pronto llegara, que es un momento de transicion, que luego sera uno mas del monton, de esos que encontraron al borde del delirio y la desesperanza, el amor de verdad...porque yo creo que solo asi llega de verdad, cuando te duele la piel y el alma de tantas caidas, cuando solo parece que las cosas buenas le pasan al de al lado...jejej pero creeme que entre tanto humo negro, aparece por fin la primavera en uno.

Y un dia, si me lo permitis me gustaria compartir mi historia con vos...

Besos en cantidades!!!

Unknown dijo...

Con respecto a tu firma, ES.

Con respecto a tu posteo, no ha venido ni vendrá.


Salud!